diego luna 19062018ej 10CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de unir a los mexicanos en época electoral, el actor Diego Luna, junto a otras personalidades como Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, creó la iniciativa ‘El día después’.

Luna señaló esta mañana que dicha propuesta invita a que la ciudadanía se una, aun sin importar por quién vayan a votar el próximo 1 de julio.

El actor, quien es el vocero de la iniciativa, declaró en conferencia que en esta elección la participación ciudadana es importante e indispensable, por ello invitó a los mexicanos a que salgan a ejercer su derecho y que lo hagan en paz, sin descalificar al que piensa distinto y sobre todo a que se haga sin violencia.

"Vota por quien quieras, pero piensa que no sólo lo haces por ti. Voten por quien quieran pero entiendan que la elección es solo parte del proceso de democracia", dijo Luna.

Diego explicó que a lo largo de los próximos días lanzarán pequeños videos en los que invitarán a los ciudadanos a ser mexicanos responsables y participativos.

Asimismo reveló que en los próximos días lanzarán un mini documental en el que expongan más a detalle qué es "El día después", filme en el que participaron diversas personalidades como Lydia Cacho y él mismo.

Con esta iniciativa Luna presentó un manifiesto de 12 puntos en los cuales destacan la no violencia y la no discriminación.

Añadió que quienes se quieran sumar a este proyecto podrán hacerlo a través de las redes sociales y la página oficial del proyecto misma en la que podrán firmar y comprometerse con el manifiesto.

El Universal / LMM 19/06/18/EJ