Más de 14 mil funcionarios vigilarán la jornada electoral: Fepade

fepade 30062018ej 02CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la jornada del 1 de julio habrá más de 14 mil 644 funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) desplegados en la República Mexicana para inhibir posibles conductas delictivas y atender todas las denuncias que se presenten en materia de delitos electorales.

El despliegue ministerial de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) con motivo del proceso electoral concluirá hasta el próximo lunes 2 de julio.

Elementos de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, así como de PGR, Policía Federal, Policía Ministerial, entre otras instancias federales apoyará en su tarea al personal de la Fiscalía.

Además, se contará con la presencia de 32 coordinadores de Fepade en las delegaciones de la PGR, en 30 Consejos Electorales locales y en los 32 federales.

Asimismo, se contará con el apoyo de las procuradurías y fiscalías de los estados quienes participarán con agentes del Ministerio Público capacitados en sus oficinas centrales y agencias para coordinarse con Agencias del Misterio Público Federal en sedes y subsedes de PGR, para tener mayor cobertura.

Todas las Agencias del Ministerio Público Federal (AMPF) estarán abiertas para recibir denuncias.

“Los #DelitosElectorales se persiguen de oficio. Cualquier persona, que tenga conocimiento de un hecho presumiblemente delictivo en materia electoral puede acudir ante el Ministerio Público a presentar la #Denuncia”, indicó la fiscalía en su cuenta de Twitter @FEPADE_Mex.

NTX/VGV/SGR/VOTO/NAL/EJ