Empresarios llaman a la unidad tras elección y participación histórica

sector privado eleccionesCIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró que la jornada electoral haya ocurrido en la normalidad de la democracia, con una participación histórica, e hizo un llamado a la unidad de todos los mexicanos "para seguir construyendo el México incluyente, próspero y equitativo que todos merecemos".

Felicitó también a los millones de votantes que han tenido en esta elección una participación histórica, y agradeció a casi un millón y medio de ciudadanos que, como funcionarios de casilla, se convirtieron en los mejores guardianes del voto de los ciudadanos.

El organismo, dirigido por Juan Pablo Castañón, señaló en un comunicado que este 1 de julio se lograron instalarse más de 156 mil casillas, lo que representó más de 99 por ciento del total.

Señaló que si bien se registraron incidentes menores, los ciudadanos pudieron ejercer su derecho al sufragio con toda libertad.

“Los resultados preliminares de la elección son muestra del valioso pluralismo que domina en el país. Ahora, es responsabilidad de todos trabajar juntos para construir un futuro de bienestar compartido”, expuso en un comunicado.

El llamado
Asimismo, el sector privado llamó a los partidos políticos y candidatos independientes a que esperen responsablemente el cómputo final de la elección, canalicen cualquier inconformidad por la vía legal y avalen sus resultados una vez agotadas las instancias correspondientes.

“A la división observada a lo largo de las campañas debe seguir la unidad de todos los mexicanos que, al final del día, tenemos el mismo anhelo de construir un México con mejor futuro”, apuntó.

Acotó que sean quienes sean los ganadores de esta elección a nivel presidencial, legisladores federales y locales, gobernadores, ayuntamientos y autoridades municipales, “todos debemos sumarnos a la labor de construir un México justo, prospero equitativo e incluyente, donde se respeten las diferencias y nos mantengamos unidos en lo esencial”.

Esto porque el país tiene enormes retos que resolver y sólo con el trabajo en conjunto se pueden superar en beneficio de todos.

Reiteró que los empresarios tienen plena confianza en México, en sus instituciones y en sus ciudadanos, por lo que establecerán un diálogo propositivo, respetuoso y de colaboración con todas las autoridades electas y se seguirá sumando esfuerzos para construir un país con oportunidades para todos.

NTX/CTS/RMN/VOTO/NAL/