Industriales refrendan compromiso con gobierno de López Obrador

amlo industriales compromisoCIUDAD DE MÉXICO.- Los industriales del país felicitaron a Andrés Manuel López Obrador por el triunfo obtenido en los comicios de este domingo y expresaron su compromiso de trabajar junto con su gobierno en la construcción de un México más fuerte, moderno, competitivo e incluyente.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, dijo que la agenda del progreso nacional requiere del trabajo coordinado de empresarios, comunidad científica y académica, sociedad y gobierno, por lo que a la brevedad posible se buscarán los acercamientos que permitan iniciar un diálogo constructivo.

Recordó que este organismo representa a 112 cámaras y asociaciones industriales que juntas contribuyen con 35 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) y 8.4 millones de trabajadores, los cuales son el 42 por ciento el empleo formal y 90 por ciento de las exportaciones del país

Equilibrios políticos
A través de un comunicado, externó su deseo para que los nuevos equilibrios políticos resultantes de esta elección produzcan mejores gobiernos, que respondan con eficacia a la demanda social de mayor seguridad, supresión de la corrupción, pleno Estado de derecho y progreso económico y social sin distinción de grupos o regiones.

“La contienda electoral ha quedado atrás. Hoy México empieza a escribir un nuevo capítulo de su historia, en el que nos toca mirar hacia adelante y enfrentar juntos retos mayúsculos”, manifestó.

Continuó: “Que no haya duda: los industriales nos la jugamos con México, seguiremos invirtiendo, generando empleos y dando mejores salarios para quienes constituyen nuestro principal activo: México y nuestra gente”.

Tras la jornada electoral en la que se eligió un nuevo presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados federales, nueve gobernadores y un importante número de ayuntamientos y congresos locales, apuntó que ésta fue tranquila y ordenada, con una abundante participación de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

NTX/CTS/RMN/VOTO/NAL/