andresmanuellopezobradorCIUDAD DE MÉXICO.- Ante diputados y senadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó lo que serán las iniciativas que enviará a la próxima Legislatura entre las que destacan la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, revocar Leyes de la reforma educativa; elevar a delitos graves los casos de corrupción, robo de combustibles y fraude electoral.

En reunión a puerta cerrada, el tabasqueño indicó que entre sus primeras iniciativas será Ley Reglamentaria sobre salarios máximos.

Así como la eliminación de fueros y privilegios para el Presidente, Gobernadores y Legisladores; el Presupuesto y Ley de Ingresos 2019; una reforma a la Ley Orgánica Administración Pública para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Revocar decretos
Además de diversas iniciativas para revocar los decretos sobre privatización del agua; ajustar la administración al plan de austeridad, sin despidos de trabajadores de base, entre otras.

En el encuentro López Obrador pidió a sus próximos legisladores que sean un ejemplo, siempre pensando en los gobernados respetando siempre los principios de no robar, no engañar y no traicionar al pueblo.

"Ser incluyentes sin prepotencias, acreditarnos con responsabilidad, con libertad de discernir y opinar sin abusos por el hecho de ser mayoría, siempre pensando en el beneficio del pueblo", agregó.

El Universal / RDLMB 11/07/18/DAW