Protección a mexicanos en EU será prioridad, asegura Marcelo Ebrard

marcelo 14072018ej 06CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard Casaubón, propuesto como próximo canciller de México, indicó que entre las prioridades de la próxima administración está la protección a los mexicanos en Estados Unidos.

Ese “será uno de los esfuerzos que pasarán a ser prioritarios; otro esfuerzo prioritario es que la política exterior de México no sea sólo la política bilateral, particularmente (habrá) con organismos multilaterales y otras regiones del mundo”, señaló.

"Va a cambiar mucho la política exterior del país; va a haber varios cambios pero ya habrá espacio para comentarles”, señaló en entrevista luego de reunirse con el candidato ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en las oficinas ubicadas en la calle Chihuahua 216, en la Ciudad de México.

Por otra parte apuntó que una vez que se tenga respuesta de la administración estadunidense a la propuesta de bases de entendimiento que entregó López Obrador al secretario de Estado, Michael R. Pompeo, se buscará una reunión con todos los países de Centroamérica que se citan en dicho documento.

“Nosotros estamos preocupados de que sean tomados en cuenta y que son nuestros países hermanos. Es una iniciativa mexicana, hoy por hoy, pero desde luego que en su momento lo vamos a compartir”, agregó.

NTX/ARM/MMH/EJ