López Obrador declaró que impugnará multa del INE ante Tribunal Electoral

lopez obrador multaCIUDAD DE MÉXICO.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró como una "vil venganza" la multa de 197 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el probable desvío de recursos mediante el uso de fideicomiso para los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

López Obrador adelantó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar la decisión del INE.

Por medio de su cuenta de Twitter, el político tabasqueño escribió: "La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo".

Señaló que en Morena no son "corruptos" y no cometieron ninguna irregularidad.

"Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales", dijo.

El INE multó a Morena con 197 millones de pesos por la operación del fideicomiso "Por los Demás", creado para apoyar a damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado.

El Instituto resolvió que en realidad se constituyó un "mecanismo de financiamiento paralelo", puesto que los recursos fueron a dar a dirigentes y operadores del Morena.

El Universal / GMA 19/07/18

TAGS: