Hermosillo, segunda ciudad con mejores sueldos en México

HERMOSILLO 12082018ej 11HERMOSILLO, SON.- Hermosillo fue catalogada como la segunda ciudad con sueldos mejor pagados a nivel nacional, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

En la encuesta aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del primer trimestre de 2018 se dan a conocer los ingresos promedio de las 33 ciudades con más auge en sueldos en México, de las cuales las de mayor registro se ubican en el norte del país.

Las ciudades de La Paz, Baja California Sur; Hermosillo, Sonora; Culiacán, Sinaloa; Chihuahua, Chihuahua y Monterrey, Nuevo León, son las ciudades donde se encuentran los empleos mejor pagados.

Los datos destacan que en la ciudad de Hermosillo se ubican sueldos promedio de 12 mil 722 pesos, después de La Paz, en Baja California Sur, donde se gana 59.49 pesos promedio por hora, lo que suma al mes de un ingreso de 14 mil 278 pesos, considerando una jornada laboral de 8 horas durante 30 días.

La ENOE muestra que han quedado atrás las ciudades más importantes como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, las cuales tradicionalmente se caracterizaban por encabezar la lista.

En tercer lugar se encuentra Culiacán, Sinaloa, donde el promedio es de 12 mil 398 pesos mensuales. En el cuarto peldaño se coloca Chihuahua, Chihuahua, en donde las personas ganan un total de 11 mil 978 pesos.

Y Monterrey, Nuevo León, que descendió hasta el quinto nivel, debido a que la encuesta mostró que los regios tienen un nivel promedio mensual de 11 mil 810 pesos.

Ciudades como Cuernavaca, Toluca, Tlaxcala, Tlaxcala y Acapulco, Guerrero, no suben de los ocho mil pesos, van de un máximo de 7 mil 821 pesos que se registra en Cuernavaca hasta el sueldo más bajo en todo el pis de 7 mil 404 pesos que se otorga a los empleados en Acapulco, Guerrero.

EXP/LG/EJ/AGO/2018