La PGR sube a 30 mdp por información que lleve a la captura de ‘El Mencho’, líder del CJNG

MechoRecompensaPGR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) elevó de 2 millones a 30 millones de pesos la recompensa por información que lleve a la captura del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

El capo tiene una nueva orden de aprehensión en su contra por el secuestro y homicidio, en febrero de este año, de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

La investigación de la PGR señala que Oseguera Cervantes dio la orden directa de matar a los agentes ministeriales Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, quienes después de haber sido secuestrados fueron asesinados.

El monto más alto que la PGR ha ofrecido por la captura de alguien es de 60 millones de pesos, en 2015, para localizar a JoaquínEl ChapoGuzmán; nadie cobró la recompensa.

Tras la caída de ‘El Chapo’ la atención de las autoridades mexicanas y estadounidenses se ha enfocado en detener a ‘El Mencho’, el capo michoacano que más poder ha acumulado en los últimos años.

En EU está en la lista negra del Departamento del Tesoro y es uno de los más buscados por la DEA.

El Universal / ABV 15/08/18/EV