secuestradores11012017ej12CIUDAD DE MÉXICO.- Al desarticular a una banda de secuestradores, autoridades de Tamaulipas rescataron a tres plagiados y capturaron a siete de los culpables de cometer el delito de alto impacto, en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló que alrededor de las 13:00 horas de este martes, elementos federales y del estado ingresaron a una vivienda ubicada en la Colonia Colorines de Nuevo Laredo.

De ese lugar rescataron a un hombre de 22 años; una mujer, de 43, y un menor de 5.

Las víctimas declararon que habían sido secuestradas por miembros de un grupo delictivo.

Tras realizar labores de investigación sobre los hechos en las calles de Nuevo Laredo, autoridades detectaron a una persona sospechosa, quien al ver la presencia de las fuerzas de seguridad emprendió la huida para ingresar al domicilio donde estaban las víctimas.

Durante el operativo desarticularon a la banda de presuntos secuestradores y aseguraron a siete de sus miembros, además de tres vehículos, tres armas largas, así como el inmueble donde retenían a sus víctimas.

Sobre los hechos, el Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que iniciaron las correspondientes carpetas de investigación por la probable comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y portación de arma prohibida, previstos y sancionados por la ley.

EXP/REF/EJ/ENE/2017