Aparecen 'narcomantas' de un grupo que se adjudica tiroteo en el Blue Parrot

narcomantas expreso01172017wwCANCÚN, QR.- Un par de “narcomantas” con mensajes del crimen organizado y en alusión al tiroteo en el bar-discoteca "Blue Parrot", aparecieron esta mañana de martes en dos puntos diferentes de la ciudad de Playa del Carmen.

Las mantas fueron colocadas en la Calle 11 Sur, con Calle 85, en el Ejido y otra en la avenida 38 con carretera federal. Ambas fueron descolgadas y entregadas a la Fiscalía General de Quintana Roo.

"Ya fueron remitidas a la Fiscalía para seguir con las investigaciones; ver si tiene o no tiene que ver con los hechos acontecidos. En el texto indica que sí, pero obviamente hay que hacer todas las indagatorias", confirmó la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

La funcionaria respondió que la aparición de estos mensajes que se decantan contra “Los Pelones”, “Los Chapulines” y el Cártel del Golfo, no le amedrentan, pues se dijo consciente de que al iniciar procesos, existen consecuencias y se debe estar preparado.

"Nosotros estamos trabajando, insisto, en la parte preventiva, que es la que nos corresponde", sostuvo.

Hasta las últimas consecuencias
Cuestionada sobre la inclusión de elementos de la Dirección de Seguridad Pública con el tráfico de drogas y la protección a establecimientos en donde ésta se vende, aseguró que desde octubre en que inició su administración se mantienen en revisión constante de los perfiles y conductas de la Policía.

"Todas estas acciones de presunción nos llevan a diferentes lineas de investigación en las que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias.
"Y si hay elementos involucrados en actos delictivos, mayores o menores, obviamente serán consignados a las autoridades para seguir los procedimientos correspondientes y la baja inmediata de la institución", aseguró.

Durante la sesión de Cabildo realizada esta mañana, en el Palacio Municipal, la edil adelantó que el sábado próximo será colocada la primera piedra de instalaciones de la Policía Federal en un terreno del ayuntamiento, donado a la institución.

Reestructuración
En entrevista, informó que su gobierno está próximo a concretar la salida de funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Turística, como parte de la reestructura que realizan de la corporación, antes incluso de la tragedia en el “Blue Parrot”.

"Ya desde la semana pasada estamos haciendo los cambios en la Policía Turística, en la Policía de Tránsito; van a haber cambios al interior de la Dirección General -movimientos y enroque- y estaremos trabajando en cambios al interior de la parte operativa", dijo.

Junto con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Torres Gómez recorrió anoche las clínicas en donde permanecen hospitalizados 4 de los 15 lesionados en el tiroteo en el "Blue Parrot". El resto ya fue dado de alta.

"Quedan cuatro; el chico de Colombia, que esperamos que sea dado de alta hoy; el de Canadá, un chico del Estado de México, cuyo estado es crítico y una chica de Chihuahua que está en el Hospital General y que está a la espera de una operación", mencionó.

El Universal / RDlMB 17/01/17/DAW