Vinculan a proceso a policía acusado de dispararle a un perro

disparo expreso01172017weeCIUDAD DE MÉXICO.- En audiencia inicial, celebrada en la Sala de Oralidad 28, una jueza falló en contra de un policía, a quien se señala como la persona que el pasado 6 de agosto disparó de manera directa a la cara de un perro en la Colonia Centro.

Debido a la herida de bala, el perro perdió la vista del ojo derecho.

La Jueza determinó vincular a proceso al imputado, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y le impuso la medida cautelar de presentación periódica mensual a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ).

Perrito perdió la de vista de un ojo
Además, la juzgadora estableció como plazo de cierre de investigación el de dos meses. En agosto de 2017, la organización mexicana de protección animal Mundo Patitas denunció que un policía preventivo baleó a un perro en calles del centro histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con su denuncia, la acción del policía, al que identificaron como José “N”, fue debido a que se encontraba bajo los influjos de alcohol y drogas y, aunque sí fue detenido, quedó libre inmediatamente al no haber “flagrancia”.

La Asociación informó que el perro afectado tiene 12 años de edad de nombre Aquiles y fue acogido por Mundo Patitas, debido a las lesiones perdió la vista de un ojo.

El Universal / GMA 17/01/17/DAW

TAGS: