Lupillo Rivera le hace un millonario regalo a su hermano Juan y a su mamá

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a información de Telemundo, si bien, durante los últimos meses Lupillo Rivera ha dado de qué hablar, sobre todo, debido a su vida personal, que va del hecho de que se borró el tatuaje de Belinda que tenía en el brazo y su boda secreta con Giselle Soto; en esta ocasión, el cantante vuelve al ruedo en lo concerniente al plano profesional.

Ha sido filtrado por la revista mexicana 'TvyNovelas' un documento que revela Lupillo Rivera ha cedido los derechos de 30 de sus canciones, los cuales, según se especifica en el documento, son un regalo a doña Rosa, su mamá, y a Juan Rivera, su hermano.

El hecho significa una tregua entre los problemas que se habían suscitado entre Lupillo y Juan debido a los derechos de ciertas canciones. La cesión de estos temas musicales permite que se pueda realizar con ellos diferentes proyectos.

El papel, expedido en Estados Unidos, se lee lo siguiente, "Yo, Guadalupe Rivera, alias Lupillo Rivera, cedo todos los derechos de Studio Master Recordings a Juan Rivera y Rosa Rivera, como un regalo de mi hacia ellos".

Asimismo, Lupillo especificó que su mamá y hermano, "tienen derecho a la propiedad total y pueden publicar las grabaciones de estudio que ambos consideren convenientes en todo el mundo, sin limitaciones en ningún formato, incluido el digital".

Por otra parte, se especifica que los beneficiarios también tienen derecho sobre las regalías; no obstante, se precisa que se exceptúan los derechos de autor, esto en referencia al carácter autoral.

Cabe destacar que, según se expresa en el aludido documento, para poder gozar de los beneficios cedidos, doña Rosa y Juan Rivera deberán contar con la autorización por escrito de Lupillo, cuando deseen darle un uso de grabaciones en vivo, incluidas en este grupo las entrevistas, actuaciones y detrás de cámaras.

Y es que el documento explica que, "absolutamente nada se puede publicar a menos que Guadalupe autorice por escrito el lanzamiento de cualquier manera, incluidos videos de YouTube, videos de redes sociales o cualquier tipo de serie o biografía".

Por otra parte, como era de esperarse, en este marco legal, Lupillo señala los géneros musicales bajo los cuales las 30 canciones que cede se pueden producir, los cuales son mariachi, banda y norteña.

Aunque hasta el momento, Lupillo Rivera se ha limitado mostrar su decisión de manera legal, se estima que esta estratagema legal se realizó por un afán de 'El toro de la banda' de aminorar las diferencias que tuvo con Juan Rivera, quien se quejó de que Lupillo registrara como suya 'Sufriendo a solas', como una canción de su autoría.

Estos problemas derivaron en el hecho de que Juan Rivera dejara de ser el representante de Lupillo, según relató el menor de los Rivera en junio de 2020, el ahora esposo de Giselle Soto lo había tratado muy mal en repetidas ocasiones.