Arma era del padre del menor del Colegio Americano del Noreste

colegio monterrey19012017ej12MONTERREY, NL.- El arma que el menor de secundaria utilizó para disparar a su maestra y compañeros de clase estuvo siempre a su alcance, en su propia casa.

A sus 15 años y a pesar de que recibía atención psicológica por depresión, Federico tuvo acceso a la pistola calibre .22 que es parte de una colección de armas que tiene su padre, un profesionista aficionado a la cacería.

Aunque el día del ataque el vocero estatal de seguridad declaró que no existían datos para afirmar que la pistola estaba en su casa, ayer informó que encontraron "un número importante" de armas que no pudo precisar.

"Después de las investigaciones se concluye que el arma sí pertenecía al papá del responsable de los hechos", dijo Aldo Fasci.

"Ese señor es aficionado a la cacería y es poseedor de un número importante de armas dedicadas a la cacería, muchas de ellas registradas, del resto todavía no tenemos el informe de la Sedena".

El vocero aseguró que Federico también era aficionado a la cacería, y atribuyó a ello la destreza en el manejo del arma que quedó registrada en el video de la agresión.

"Esto nos explica mucho de las cosas que sucedieron", apuntó Fasci.

Hasta anoche, el Gobierno del Estado no había precisado el número de armas encontradas en el domicilio de Federico, y cuántas de ellas estaban registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

EXP/REF/EJ/ENE/2017

TAGS: