Extradición del 'Chapo' refuerza lazos con EU: PRI

ochoa19012017ej13CIUDAD DE MÉXICO.- La extradición de Joaquín 'El Chapo' Guzmán es una muestra de la disposición de México por ampliar los lazos de cooperación con Estados Unidos, consideró el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

Hizo un reconocimiento a la decisión del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, que determinó negar el amparo a Guzmán Loera para evitar ser extraditado, ello en el marco de la legalidad.

"Esta acción es una clara muestra de cooperación por parte del Gobierno de México. Será a través del diálogo y la negociación como nuestra nación fortalecerá su relación bilateral con nuestros vecinos del norte, en beneficio de ambos países y de sus habitantes.

“Tenemos que destacar que los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores por los cuales se concedió la extradición de Guzmán Loera, cumplieron con las normas constitucionales y las disposiciones legales vigentes”, difundió a través de un comunicado.

Defendió que el procedimiento jurídico instaurado a Guzmán Loera se llevó a cabo por las autoridades de justicia mexicanas con pleno respeto a sus derechos humanos.

“La extradición de Joaquín Guzmán Loera es un acto de Ley apegado a las normas constitucionales de nuestro país y a los protocolos internacionales en la materia”, aseguró.

El Universal / EMEG 19/01/17/EJ

TAGS: