Ciudadanos y ONG formarán muro humano en la frontera de EU

muro humano15022017ej11CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores y organizaciones civiles se alistan para formar un muro humano en distintas partes fronterizas del país, para con ello defender a México de las hostilidades del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El muro humano se formará este viernes en las ciudades de Tijuana, Baja California y Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde se convocó a personas de todas las representaciones de la sociedad civil a tomarse de las manos en la frontera con Estados Unidos.

El senador Armando Ríos Piter, integrante de Operación Monarca, señaló en conferencia que a este muro humano están convocados todos, desde el presidente de la República (Enrique Peña Nieto), políticos, empresarios, expresidentes, hasta todo aquél que quiera participar.

Muro ciudadano 

En Tijuana, Baja California, el muro humano se llevará a cabo a las 16:00 hora local en la zona de Playas de Tijuana, en donde se ubica un muro construido por la administración estadounidense en 1994.

Ciudad Juárez tendrá su muro humano a las 13:00 hora local, a un lado del estadio olímpico.

"Frente al odio y racismo de Trump hay que crear una ola de armonía. Queremos acompañar las políticas públicas generando acciones para demostrar que se puede estar unidos", comentó Ríos Piter.

Por su parte, Jorge Eduardo Pascual, de la Asociación Abogados por México, señaló que se contempla la participación de al menos 400 abogados en el muro humano en ciudad Juárez, en donde también se prevé que esté presente el gobernador del Estado, Javier Corral (PAN).

El Universal / MM. 15/02/17/EJ