Sólo yo puedo ganarle a AMLO, me respaldan las encuestas: Margarita Zavala

margarita zavala 25022017r16CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala se asumió como la única aspirante a la Presidencia de la República que puede competir con Andrés Manuel López Obrador y ganarle en el 2018.

Frente a exfuncionarios de los Gobiernos del PAN, dijo que así son los hechos, en referencia a las encuestas donde mantiene una ventaja sobre el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y ante el desplome del PRI.

"Estoy encabezando las encuestas, es un hecho. Soy la única que puede ganarle a Obrador, la que le puede ganar a la demagogia", lanzó Zavala, lo que provocó aplausos.

Advirtió que puede ganarle a quien ha insultado a las Fuerzas Armadas y le ha dado un guiño a la delincuencia.

margarita zavala 25022017r16 1

En un encuentro en el WTC con exfuncionarios de alto y mediano rango, demandó no perder más el tiempo y ponerse a trabajar en propuestas, diagnósticos y en crear redes de contacto con la ciudadanía.

Convocó a los asistentes a sentirse orgullosos de lo que hicieron por México y les aseguró que la gente se los reconoce, porque no se enriquecieron con los cargos públicos.

"A todos los que fueron foxistas, los que fueron calderonistas, les voy a pedir que sean zavalistas", expresó la aspirante a la Presidencia a los exservidores de los dos Gobiernos panistas, a los que ella llamó "humanistas".

México en problemas
Zavala exaltó que la gente quiere un cambio ante la corrupción e impunidad que prevalece en el País, el manejo irresponsable de la economía y la falta de sensibilidad de una Administración que pudo evitar el gasolinazo.

Afirmó que antes de la Presidencia de Donald Trump, México ya tenía muchos problemas, como el crecimiento del número de pobres, violaciones a la ley, enriquecimiento de políticos, el crecimiento de la deuda y la devaluación.

"Cuando Felipe y yo caminamos, nos dicen 'los extrañamos' y yo me acuerdo de ustedes, allá afuera los extrañan, México los extraña", señaló.

En su discurso, se pronunció por reducir el financiamiento a los partidos políticos porque, aseguró, ello le hará bien a la democracia.

También manifestó que el Ejército debe regresar a los cuarteles, pero de una forma gloriosa.

EXP/REF/RG/FEB/2017

TAGS: