Osorio Chong y la Gendarmería irán a Veracruz

VERACRUZ 26022017r14 2

VERACRUZ.- Ante el incremento de la actividad delictiva, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, viajará a Veracruz el próximo martes para sostener una reunión con autoridades estatales y federales.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que el encuentro con el funcionario se llevará a cabo en Córdoba, considerada como una de las zonas en la que más ha repuntado la inseguridad.

El Mandatario reconoció que, de acuerdo con sus estadísticas, se ha registrado un crecimiento importante de ejecuciones en la entidad durante la última semana, al pasar de 17 a 25 homicidios, a consecuencia del enfrentamiento entre grupos delictivos.

VERACRUZ 26022017r14

También va la Gendarmería
Yunes agregó que luego de entrar en comunicación con Osorio Chong, además de acordar su presencia en la reunión del martes, se anunció el envío de elementos de la Gendarmería, tanto a Córdoba como a Xalapa.

"Entramos en contacto con el Secretario de Gobernación para hacerle ver la enorme preocupación que tenemos por la actividad delictiva, las ejecuciones, pero en particular en la zona de Córdoba, por el número de hechos delictivos, por las ejecuciones", dijo.
"Hemos tenido una respuesta positiva y empezarán a llegar elementos de la Gendarmería Nacional a Córdoba y Xalapa. (En la capital) se incrementó la actividad delictiva y el robo a comercios, vehículos y casa habitación, y en Córdova, delitos de más alto impacto".

VERACRUZ 26022017r14 1

Principal delito
Al ser cuestionado sobre los intereses de la delincuencia organizada, el Gobernador aseguró que una de las principales actividades es el robo de combustible.

En ese sentido, informó que ya entregó a Petróleos Mexicanos (Pemex) una propuesta para poner en marcha un programa estratégico de carácter nacional.

Yunes adelantó que, durante el encuentro con el titular de la Segob, expondrá su propuesta para poner en marcha un plan estatal que permita poner en funciones a policías municipales donde no las hay.

También dio a conocer la firma de un acuerdo con la Asociación Nacional de Bancos para incrementar las medidas de seguridad en las sucursales de las instituciones financieras, a través de cámaras de seguridad de alta definición, instalación de mamparas para dar privacidad a los clientes y la contratación de policías armados en los accesos.

EXP/REF/RG/FEB/2017