La extraña y absurda predicción de 'Los Simpson' sobre Trump...

simpson expreso nota09112016wongMONTERREY, NL.- La serie animada de Los Simpson hizo una extraña predicción en el año 2000, de que Donald Trump se convertiría en Presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, 16 años después esa mención se hizo realidad, publicó el periódico británico The Mirror.

En el episodio "Bart to the Future" (Bart al Futuro), transmitido en marzo del 2000, Lisa asume la Presidencia y comenta: "hemos heredado una crisis presupuestaria del Presidente Trump".

Aunque no sale la imagen de Trump en ese capítulo, que fue el primero en hacer mención al magnate como Mandatario, la serie animada ha mostrado a Trump en capítulos posteriores.

Más allá de la sátira

"Era una advertencia a Estados Unidos", señaló Dan Greaney, guionista de 'Los Simpson', a The Hollywood Reporter.

"Ésa simplemente parecía la última parada lógica antes de tocar fondo. La idea fue sugerida porque era consistente con la visión de Estados Unidos volviéndose loco".

Matt Groening, creador de los personajes amarillos, también declaró al periódico británico The Guardian sobre este capítulo.

"En el 2000, predecimos que él sería Presidente, pero por supuesto, (Trump) era la referencia más absurda que se nos pudo ocurrir en ese entonces, y ése sigue siendo el caso ahora. Va más allá de la sátira".

EXP/REF/DAW/NOV/2016