vino 10022017ej 07CIUDAD DE MÉXICO.- Consumir vino tinto tiene varios beneficios. Algunos de éstos no podrás creerlos y te aseguro que después de leerlos tendrás más de una excusa para disfrutar un buen vino mexicano.

Tiene propiedades digestivas, ya que al consumirlo acompañado de tus alimentos sus propiedades facilitan y aligeran la carga del estómago.

Acompañado de una alimentación balanceada y un régimen de ejercicios, los polifenoles, también ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y a reducir la resistencia a la insulina.

 Si bebes una copa por la noche antes de dormir, tendrás mayor facilidad de conciliar el sueño.

Estudios se ha demostrado que previene algunos tipos de cáncer como: de próstata, de ovarios y de colon. Para ello no debe ingerirse en exceso, de esta forma puede reducirse el riesgo de desarrollar cáncer hasta en un 45%.

 El vino tinto es un tesoro natural rico en polifenoles, siendo uno de ellos el beneficioso resveratrol, una sustancia química rica en antioxidantes que, según la Clínica Mayo nos ayuda a mejorar la densidad ósea y puede cuidar de nuestros vasos sanguíneos, por ejemplo contra los efectos del tabaco, ya sea para relajarse o vasodilatarse.

Además, nada como acabar tu día, haya sido espectacular o no tan bueno, con un buen vino tinto.

El Universal / GMA 10/02/17/EJ