Informar a Trump sobre vigilancia a sus colaboradores fue un 'error', reconoce funcionario

funcionario errorWASHINGTON, EU.- El funcionario estadunidense que reveló al presidente Donald Trump la supuesta vigilancia de agencias de inteligencia a sus colaboradores durante la campaña, reconoció que fue un error haberlo hecho.

“Fue una cuestión de criterio de mi parte. Algunas veces tú tomas las decisiones correctas, a veces tomas las equivocadas”, declaró Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Nunes acudió el martes por iniciativa propia a la Casa Blanca para informar al mandatario, en un hecho que generó el malestar del congresista demócrata Adam Schiff, el demócrata de más alto rango en el comité.

Tras el encuentro, Trump declaró que la información que el legislador republicano por California le comunicó, lo hizo sentirse reivindicado “de cierta manera” en sus acusación de espionaje en su contra.

La critica

La acción de Nunes —cuyo comité investiga la posible colusión de funcionarios de la campaña de Trump y el gobierno de Rusia— fue criticada también por el senador republicano John McCain, presidente del Comité de Defensa del Senado.

Nunca había visto algo así y resulta bastante perturbante”, dijo el veterano legislador por Arizona, en entrevista con la cadena NBC.

Nunes dijo que su presencia en la Casa Blanca no obedeció a una invitación del mandatario, sino a una "autoinvitación", según reconoció ante la prensa.

“El presidente no me invitó, yo le llamé y me invité solo porque pensé que él necesitaba entender lo que vi”, explicó.

La acusación original de Trump fue que el entonces presidente Barack Obama ordenó en espionaje de la Torre Trump.

Sin embargo, la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia han rechazado confirmarlo.

NTX/I/RBV/LGS/FUP/FRU