Ford anuncia inversión de mil 200 mdd en plantas de Michigan

ford world headquarters expreso03282017wCIUDAD DE MÉXICO.- La automotriz Ford anunció una inversión por mil 200 millones de dólares en Michigan para reforzar la producción de camionetas y SUVs, así como para soportar el desarrollo de la compañía en temas de movilidad y vehículos autónomos.

Ford invertirá 850 millones en la planta de ensamble de Michigan para reconformarla y fabricar la nueva Ford Ranger y la nueva Ford Bronco.

La Ranger comenzará a producirse a finales de 2018 y la Bronco en 2020.

Puestos de trabajo
Ford también invertirá 150 millones para ampliar la capacidad de producción de motores y sus componentes en la planta Romeo en Michigan.

En esta planta se producen motores y sus componentes para varios vehículos como la Ranger, Bronco, Ford Super Duty, E-Series, Mustang Shelby GT 350 y Mustang Shelby GT 350R y componentes de motor para la Serie F, Mustang, Explorer y Edge.

Con esta inversión, la compañía crearán o retendrán 130 puestos de trabajo.

Centro de datos
Adicionalmente, Ford invertirá 200 millones de dólares en un centro de datos para impulsar el desarrollo de la compañía en temas de movilidad.

Éste será el segundo centro de información de Ford en Michigan, dado que la compañía espera que el uso de datos se incremente 1000% debido a las necesidades de los nuevos servicios de movilidad, como autos más conectados, autónomos y vehículos eléctricos.

La cancelación en SLP
Estas inversiones son adicionales a los 700 millones de dólares que la compañía invertirá en la planta de Flat Rock, Michigan y que anunció en enero al cancelar la inversión por mil 600 millones de dólares para construir una nueva planta en San Luis Potosí, México.

Los recursos para la fábrica de Flat Rock serán utilizados para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos.

El Universal / AJV 28/03/17/DAW