Hija de Donald Trump se une formalmente a la Casa Blanca

 

ivanka trump 29032017r18

WASHINGTON, EU.- Ivanka Trump, una de las hijas del Presidente de Estados Unidos, será una empleada gubernamental oficial y servirá en la Casa Blanca como una asesora senior no pagada de su padre.

Según el New York Times, Ivanka Trump, quien ahora tiene una oficina en el ala oeste, dijo inicialmente que ella trabajaría en la Administración de su padre como una asesora informal.

Sin embargo, parece que cambió de planes luego de que críticos apuntaran que un papel informal le permitiría evadir ciertas reglas éticas y hacer públicos ciertos documentos, dos cosas que se tienen que hacer como servidor público.

En concreto, Ivanka será la nueva asistente especial del Presidente.

Jared Kushner, su esposo, de manera similar, sirve como un asesor senior en la Administración Trump.

He escuchado las preocupaciones que algunas personas tienen respecto a que aconseje al Presidente dentro de mis capacidades personales, y que ello signifique que quede a mi voluntad seguir las normas éticas; en su lugar, voy a servir como una empleada no remunerado en la Casa Blanca, sujeta a las mismas reglas que los demás empleados federales", anunció la hija del Presidente en un comunicado.

"A lo largo de este proceso he estado trabajando de cerca y de buena fe con la Oficina de Asesores de la Casa Blanca y mis asesores personales para abordar la naturaleza sin precedentes de mi papel", añadió.

Trabajo a realizar

"Estamos felices de que Ivanka Trump decidiera dar este paso en su papel sin precedentes como Primera Hija y en apoyo al Presidente", comentó un portavoz de la Casa Blanca en un comunicado.
"El servicio de Ivanka como empleada no remunerada refrenda nuestro compromiso con la ética, la transparencia y la rendición de cuentas, y le brinda a ella mayores oportunidades para liderar iniciativas que impulsen beneficios reales para el pueblo estadounidense", agregó el portavoz.

Jamie S. Gorelick, abogado de Ivanka Trump, comentó al Times que la hija del Presidente se unió formalmente a la Casa Blanca debido a lo que describió como su cumplimiento de los estándares éticos federales y su apertura a los puntos de vista críticos.

"Ella presentará los formularios de divulgación financiera requeridos a los empleados federales y estará sujeta a las mismas normas éticas que ella planeó cumplir voluntariamente", indicó.

EXP/REF/RG/MAR/2017

TAGS: