Durante el 2017 han fallecido 31 migrantes en la zona de Tucson

migrantes 11042017r22

NOGALES, SON.- Según datos de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en ingles), en lo que va del 2017, 31 migrantes han perdido la vida en la zona fronteriza de Sonora y Arizona, que comprende el sector Tucson.

Según la agencia, en su mayoría las muertes de estos aspirantes a indocumentados, vienen a consecuencia de las practicas crueles de traficantes de humanos, quienes a menudo abandonan a los migrantes a su suerte en pleno desierto y fallecen al no estar familiarizados con el ambiente, además de los peligros de la zona.

Tan solo en los últimos días, elementos de la patrulla fronteriza, han rescatado a un mexicano y dos hondureños, quienes fueron abandonados por sus ‘guías’ o ‘coyotes’.

Los hombres, uno de ellos menor de edad, se encontraban cansados y deshidratados por el duro trayecto que significa deambular por una zona desértica sin los conocimientos necesarios, pero en relativo buen estado de salud.

De la misma forma la CBP compartió que como estos casos, desde octubre de 2016 a este mes de abril, se han rescatado a más de 372 personas en la zona del sector Tucson, algunos de ellos en estados críticos de salud.

EXP/DT/RG/AB/2017