disparos francia campos eliseosPARÍS, FRA.- Dos policías y el agresor murieron durante el tirote ocurrido en la avenida Campos Elíseos de París.

La Prefectura de Policía de París cerró la célebre avenida y ordenó cerrar todos los locales comerciales, culturales y restaurantes de la zona.

Fiscalía califica de ataque "terrorista" al tiroteo en Campos Elíseos

La Fiscalía de París calificó como un ataque “terrorista” el tiroteo ocurrido esta noche en la Avenida de los Campos Elíseos de esta capital, donde fue abatido un policía y otro fue herido de gravedad.

De acuerdo con fuentes judiciales, la fiscalía abrió esta noche una investigación por atentado, lo que confirma el carácter “terrorista” del ataque ocurrido a las 21:00 horas locales (19:00 GMT).

Fuentes oficiales reportaron, por su parte, que el presidente francés Francois Hollande se reunió esta noche de urgencia con su primer ministro, Bernard Cazeneuve, para analizar la situación.

La policía francesa cerró esta noche a la circulación de vehículos en la Avenida de los Campos Elíseos y numerosos locales comerciales, culturales de la célebre arteria parisina, luego del tiroteo.

El incidente se produce en vísperas de que Francia celebre el próximo domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

EXP/RED/FR/ABR/2017