Sentencian en EU a sonorense por contrabando de oxicodona

pIldoras de oxicodona 20042017r09

PHOENIX.- Una mujer originaria del estado mexicano de Sonora fue sentenciada en Phoenix, Arizona, a tres años de prisión por enviar de contrabando píldoras de oxicodona desde una farmacia en México a clientes en Estados Unidos.

María de Lourdes Casas Franco, de 45 años y residente de la comunidad fronteriza de Nogales, Sonora, fue sentenciada por el juez federal Steve P. Logan, luego de declararse culpable de conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada y conspiración de lavado de dinero.

La Oficina del Procurador Federal en Arizona señaló en un comunicado que Casas Franco organizó numerosos envíos de píldoras de oxicodona a clientes en Estados Unidos entre junio de 2010 y julio de 2011. Cuando menos uno de los envíos, fue por un valor superior a los 10 mil dólares.

Casas Franco solicitaba a sus clientes que parte del importe de las píldoras fuera pagado con depósitos en una cuenta bancaria a su nombre en Estados Unidos y la otra parte fuera depositada en una cuenta de banco diferente.

La oxicodona es un analgésico opioide, muy potente y potencialmente adictivo que esta regulado en Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de las regulaciones, su uso se ha extendido y es una de las principales drogas de abuso actualmente en este país.

NTX/I/FTD/CMV/RG