Distribuyen publicidad antiimigrante en la Universidad de Texas

universidad de dallas 26042017r09

DALLAS.- Autoridades de la Universidad de Texas en Arlington (UT-Arlington) ordenaron el retiro inmediato de volantes y carteles con mensajes xenófobos y antiinmigrantes que fueron distribuidos en sus instalaciones de manera anónima.

La medida se dio luego que el lunes y martes aparecieron en dormitorios y sitios comunes de la universidad folletos con textos que exhortan a reportar a inmigrantes indocumentados ante autoridades de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

“Es tu deber cívico reportar a cualquiera y a todos los extranjeros ilegales a la Oficina de Inmigración y Aduanas: Ellos son criminales. América es una nación blanca", según uno de los textos en los volantes.

En los carteles y folletos se cita el sitio de internet del grupo de supremacía blanca “Vanguard America” (bloodandsoil.org).

universidad de dallas 26042017r09 1

Ante ello, autoridades de la UT-Arlington recordaron que la universidad prohíbe la distribución de material obsceno o difamatorio; petición comercial no autorizada; material que aboga por la violación deliberada de cualquier ley federal, estatal o local; o que incita o produce inminente acción violatoria de la ley.

"Estamos orgullosos de que UT-Arlington sea un lugar de aprendizaje y, como una institución de educación superior, esperamos altos estándares de discurso civil", indicaron autoridades universitarias en un comunicado.

Se desconoce quién o quiénes son los responsables de la elaboración y distribución de los volantes en las instalaciones universitarias.

El sitio de internet del grupo Vanguard America también divulga mensajes contra la comunidad afroamericana y la musulmana en Estados Unidos.

universidad de dallas 26042017r09 2

La acción podría haber sido para para protestar contra la posibilidad de que la UT-Arlington se convierta en un "campus santuario".

El término "ciudad santuario" se refiere a ciudades que siguen ciertos procedimientos para proteger a los inmigrantes indocumentados.

Los estudiantes de la UT-Arlington votaron la semana pasada a favor de un referéndum en el campus para decidir si se adoptan políticas "santuario".

NTX/I/FTD/SRA/MIGRA16/RG

TAGS: