Exhiben por primera vez pinturas de Celia Cruz en Cuba

celiz cruz 25052017rg19

MIAMI.- Por primera vez en más de 57 años, pinturas de Celia Cruz fueron exhibidas para su venta en Cuba, donde estaba prohibido todo lo que tuviera que ver con la 'Reina de la Salsa'.

Dos retratos de la llamada 'Guarachera de Cuba' fueron exhibidos en una calle de La Habana el pasado domingo en una feria de arte, dijo Omer Pardillo, el albalcea del legado de Cruz.

Un primo que estuvo en Cuba el pasado fin de semana, George Pardillo, se sorprendió de ver los cuadros y le envío las fotos, contó Pardillo.

Celia Cruz, en compañía de la Sonora Matancera, salió de Cuba el 15 de julio de 1960 como parte de una gira musical y nunca más volvió.

Luego “el gobierno de Fidel Castro prohibió la música de Cruz y todo lo que tuviera que ver con ella”, apuntó Pardillo.

“La música de Celia no se pone en la radio cubana, ni la de Willi Chirino, ni Gloria Estefan, aunque el otro día me dijeron que en un programa de la televisión cubana mencionaron a Celia”, señaló Pardillo, quien posteo en una red social las fotos.

La mítica cantante y antirrevolucionaria falleció el 16 de julio de 2003, en Nueva York, víctima de un cáncer cuando tenía 78 años de edad.

Es sabido que tras salir de la isla, uno de sus principales dolores fue nunca haber podido regresar a Cuba para ver a su madre en su lecho de muerte.

Los funerales de la interprete de temas como 'El Yerberito' y 'La Vida es un Carnaval' atrajeron miles de seguidores en Miami y Nueva York, pocas veces vistos en Estados Unidos para una figura latina.

NTX/I/PTZ/LGS/RG

TAGS: