Donald Trump perfila cambios en su gabinete en la Casa Blanca

donaldtrump expreso05265454CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de EU, Donald Trump, realizaría cambios importantes en su gabinete en la Casa Blanca, incluyendo a su equipo de más alto rango, según reportes de altos funcionarios y asesores externos citados por el diario Wall Street Journal.

Las reuniones dedicadas a las operaciones de la Casa Blanca están programadas para la próxima semana, indicaron los funcionarios.

Por otra parte, las nuevas reuniones tendrían previsto incluir un nuevo filtro en el uso de las redes sociales de Trump, así como la programación de menos ruedas de prensa, indican las fuentes.

De esta manera, un equipo especial examinaría los mensajes en redes sociales y decidiría si alguno necesita ser cambiado o restringido.

Asesores de Trump han intentado por mucho tiempo frenar su uso de Twitter.

Hay otros temas importantes
Además, algunos funcionarios de la Casa Blanca indicaron que existe la posibilidad de que Corey Lewandowski y David Bossie, antiguos funcionarios de campaña de Trump, vuelvan para hacerse cargo de las comunicaciones y deberes políticos relacionados con la investigación de Rusia, así como la incorporación de David Urban para un nuevo puesto en la Casa Blanca.

"Lo más importante es que Trump los escuche", dijo un alto funcionario de la Administración. "Así liberará al resto de la Casa Blanca para centrarse en temas de atención médica, impuestos y las cosas por las que deberíamos estar preocupados".

Los presuntos movimientos en el gabinete se dan en el marco de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y el despido de James Comey como director del FBI.

EXP/REF/DAW/MAY/2017