Cae inusual nevada en Santiago de Chile; no ocurría desde 2011

nievesantiago expreso07152017wSANTIAGO, CHI.- Una inusual nevada en Santiago de Chile provocó extensos cortes de electricidad, además de registrarse caídas de árboles y congestionamiento en algunos servicios.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la intendencia de metropolitana dijeron que al menos 280 mil clientes quedaron sin suministro energético pero, hasta el momento, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de la nevada.

Imágenes de medios locales mostraban zonas de Santiago cubiertas de nieve, algunos árboles y tendidos eléctricos caídos en las calles, además de accidentes de tránsito y congestionamiento.

Ola de frío polar
La Dirección Meteorológica de Chile avisó de la llegada de una ola de frío polar en la zona central del país que podía provocar tormentas de nieve.

Los pronósticos para el fin de semana indicaban que podrían caer hasta 15 centímetros de nieve, superando así el récord del invierno de 2007.

En tanto, medio locales reportan que los últimos antecedentes de una nevada de este tipo data de agosto de 2011, cuando cayó nieve en las comunas de Puente Alto, La Florida, Peñalolén, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y la Barnechea.

Grupos de personas aprovecharon para salir a jugar con la nieve tras el fenómeno poco común en la ciudad, ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes, y que se prevé se repita mañana.

EXP/REF/DAW/JUL/2017