Trump acusa a la prensa de distorsionar la democracia

casa blanca 16072017ej 12WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó sus ataques contra la prensa crítica, mientras su gobierno ha sido colocado de nueva cuenta a la defensiva tras la revelación del encuentro entre su hijo mayor con una abogada rusa el año pasado.

En una serie de mensajes en su cuenta Twitter este domingo, el mandatario acusó de nuevo a la prensa de aplicar un doble rasero en el manejo de la información del escándalo en torno a Hillary Clinton, en contraste con el que ha recibido su hijo Donald Trump Jr.

Hillary Clinton puede tener ilegalmente las preguntas para un debate y borrar 33 mil correos electrónicos, pero mi hijo está siendo menospreciado por las noticias falsas de la prensa”, señaló el mandatario.

Trump aludió a la revelación de que previo a uno de los debates con él, Clinton recibió algunas de las preguntas a través de una operadora demócrata, así como el hecho de que ésta borró más de 30 mil correos electrónicos que manejó a través de un servidor privado, mientras sirvió como Secretaria de Estado.

Durante la conferencia de prensa del jueves en París junto con el presidente francés Emanuel Macron, Trump defendió de nueva cuenta a su hijo, y justificó el encuentro con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya como algo normal en una campaña política, insinuando que los demócratas lo habrían hecho.

La controversia generada por ese encuentro ha crecido en los últimos dos días tras la revelación de que un cabildero de origen ruso, y a quien se ha ligado con los servicios rusos de contrainteligencia, estuvo presente también en el encuentro del 19 de junio de 2016 en Nueva York.

Aunque el encuentro no supuso una violación de ley alguna, ha avivado empero las sospechas sobre la posible colusión entre la campaña presidencial republicana y el gobierno de Rusia para influir en las elecciones de noviembre pasado.

Noticias falsas

En un segundo mensaje, Trump volvió a cuestionar el papel de la prensa crítica en la cobertura de esta revelación, que ha venido a abonar a la controversia rusa.

“Con todas las falsas fuentes anónimas y un reporteo altamente parcial y aún fraudulento, las noticias falsas están distorsionando la democracia en nuestro país”, escribió.

En otros dos mensajes, cuestionó la encuesta de la televisora ABC y el diario The Washington Post que colocó su nivel de aprobación en 36 por ciento y agradeció la defensa de su exasesor Michael Caputo contra las acusaciones de colusión con Rusia.

NTX/I/RBV/MMMM/EJ

TAGS: