Oposición venezolana activa huelga de 48 horas

venezuela 26072017ej 08CARACAS, VEN.- La oposición venezolana afirmó que comenzó con amplio acatamiento una huelga general de 48 horas, en una nueva protesta contra la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, que se elegirá el domingo próximo.

La protesta comenzó la mañana de este miércoles con calles despejadas y poco tráfico automovilístico, incluso en barrios populares.

El metro de Caracas, que transporta diariamente más de un millón de personas, funcionó normalmente, aunque con menos pasajeros.

Al llamado paro cívico se sumó el gremio de los transportistas, mientras que comercios y tiendas no abrieron por falta de personal.

El gobierno hizo un llamado al trabajo y la televisión oficial presentó imágenes de movilizaciones en calles y estaciones del metro, afirmando que muchos sectores económicos trabajaron con normalidad.

“Venezuela firme contra el fraude constituyente y por el rescate de la democracia”, dijo el líder de la Asamblea Nacional (congreso unicameral), Julio Borges, quien publicó una serie de imágenes de calles desiertas.

A la vez, el primer vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara, dijo que a la huelga se sumaron centrales sindicales, gremios de transporte y la agrupación patronal Fedecámaras, lo que consideró como “apoyos clave” para la demostración.

Mientras, el dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple su condena de casi 14 años en reclusión domiciliaria, dijo en un mensaje grabado que respaldaba el paro cívico.

“Quiero sumarme de manera convencida y activa al ese llamado, que ha hecho un sector de los venezolanos para que sea claro un mensaje de huelga y el viernes invito a los venezolanos a que vengan a la gran toma de Caracas por la democracia, la Constitución y la libertad”, dijo.

López instó a Maduro a retirar la Constituyente, la cual afirmó busca aniquilar la república.

La paralización fue acompañada por bloqueos de vías con barricadas, principalmente en los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, en el este de Caracas, repitiendo las imágenes del jueves pasado, cuando se efectuó una huelga de 24 horas.

Mientras el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, llamó a trabajar y publicó fotografías de varias estaciones del metro que mostraban movilización de pasajeros y mucho movimiento.

La actividad proselitista para la elección el domingo de los 545 miembros de la Constituyente continuó este día con actividades de cierre de campaña, en las que participaron la esposa de Maduro, Cilia Flores, y la excanciller Delcy Rodríguez, como candidatas a asientos en la polémica Asamblea.

NTX/I/RRV/DAS/EJ

 

TAGS: