rafa julio 09082017ej 15CIUDAD DE MÉXICO.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez están entre 22 personas sancionadas por supuestos vínculos con un narcotraficante.

El Tesoro indicó el miércoles que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Raúl Flores Hernández.

Márquez, de 38 años, es el capitán de la selección mexicana y ha tenido una destacada carrera con clubes como el Barcelona, Mónaco y Red Bulls de Nueva York. Actualmente juega con Atlas de Guadalajara.

En coordinación con las acciones de las autoridades de los Estados Unidos y México, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó a Raúl Flores Hernández, de nacionalidad mexicana, y a la organización narcotraficante "Flores" como Narcotraficante Especialmente Designados de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Ley Kingpin).

Además de Flores y su organización, OFAC también designa a 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en el país por prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Flores Hernández y la organización de narcotráfico Flores.

"Esta designación marca la mayor acción individual que OFAC ha tomado bajo de la Ley Kingpin contra una red de cárteles de la droga en México", destacó la Embajada de Estados Unidos en México.
Resaltó que la organización criminal Flores incluye a varios miembros de la familia Flores Hernández y asociados de confianza, sobre los cuales se apoya en gran medida para llevar a cabo actividades de tráfico de drogas y "lavado" de dinero y como "testaferros".

Cancelan VISA de Rafa Márquez

Al ser parte de una investigación y ser señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a Rafael Márquez se le ha cancelado automáticamente su visa para ingresar a la Unión Americana, además de que se le congelan sus bienes.

Márquez tiene un departamento en Nueva York, ciudad en la que radicó hace poco más de cinco años, cuando jugó con el New York Red Bulls de la MLS.

También se ha enviado una alerta a diferentes empresas estadounidenses para que no negocien con cualquier consorcio a nombre del futbolista o que tenga su razón social conectada al capitán de la selección mexicana.

El Universal / RDlMB 09/08/17/EJ