Famosos altruistas que no dudan en apoyar a víctimas de desastres naturales

desastres 15092017ej 06CIUDAD DE MÉXICO.- Huracanes y sismos han azotado el continente americano dejando miles de damnificados. Famosos se han solidarizado con las víctimas del huracán ‘Harvey’, en Estados Unidos, y el sismo en México, por lo que han buscado recaudar fondos.

La banda británica Coldplay fue una de las que buscó apoyar a las víctimas de ‘Harvey’ a través de su música. Durante un concierto la agrupación interpretó un tema en honor a los afectados.

"Estoy soñando cuando regrese a Houston... estoy soñando cuando Houston no tenga problemas... Houston tienes que seguir y seguir adelante", dijo.

En el caso del huracán ‘Irma’, varios famosos se unieron para conseguir fondos en el Teletón Hand in Hand. Jared Leto, Julianne Moore, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Beyoncé, Leonardo Di Caprio, George Clooney y Lupita Nyong'o fueron algunas de las estrellas que participaron en la iniciativa para recibir donativos.

El acto había sido concebido a beneficio de las víctimas de ‘Harvey’, pero su enfoque se amplió. Al acto se sumaron Jamie Foxx, J. Balvin, Ellen DeGeneres, Robert De Niro y Jimmy Fallon, entre otros. Justin Bieber donó 5.2 millones de dólares.

México

En el caso de México, las cantantes Lila Downs y Susana Harp realizarán un concierto donde lo recaudado será destinado a los damnificados por el sismo de 8.2 grados.

El recital "Oaxaca Corazón" será el 17 de septiembre en el Auditorio Guelaguetza, Oaxaca, y se sumarán más de una decenas de artistas como Tania Libertad y Aída Cuevas. 

La soprano Olivia Gorra se presentó en el zócalo de Oaxaca con un concierto en apoyo a los damnificados por el sismo y que causó estragos en el Istmo de Tehuantepec.

El Universal / ABV 15/09/17/EJ