Canadá listo para ayudar a nuestros amigos Trudeau

canada treud solidarizaCIUDAD DE MÉXICO.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ofreció ayuda a “nuestros amigos” de México por el devastador sismo de este martes en la capital mexicana.

A través de su cuenta de Twitter consideró “devastadora” la noticia de lo ocurrido en la Ciudad de México, azotada por un sismo de 7.1 en la escala de Richter.

“Mis pensamientos están con aquellas personas afectadas por el terremoto de hoy. Canadá estará listo para ayudar a nuestros amigos”, escribió en un mensaje en inglés y en francés.

El presidente Juan Manuel Santos expresó desde Nueva York su solidaridad al pueblo de México y al mandatario Enrique Peña Nieto, por el sismo de 7.1 grados Richter de este martes.

Santos, quien este martes intervino en la 72 Asamblea General de Naciones Unidas escribió en su cuenta Twitter @JuanManSantos: “Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto @EPN, tras sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia”.

El gobierno colombiano recordó también que hace 32 años Ciudad de México sufrió un devastador movimiento telúrico que provocó miles de víctimas fatales.

NTX/I/II/JEH/SISMO17