Mata desquiciado a 59 personas en Las Vegas

mandalayexpreso10022017wLAS VEGAS.- Con saldo de 59 personas fallecidas y 527 heridas, Estados Unidos sufrió la mayor matanza por arma de fuego de su historia, en hechos registrados el domingo por la noche en la llamada “Capital del Juego”.

El reporte oficial de las autoridades señala que el supuesto autor de la masacre es Stephen Paddock, un contador jubilado, de 64 años de edad, vecino del pueblo de Mesquite, localizado a 150 kilómetros de esta ciudad Paddock es señalado de haber disparado desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra los asistentes a un concierto del cantante de country Jason Aldean, dentro del Route 91 Harvest Festival.

Se estima que alrededor de 22 mil personas se encontraban en el lugar, resultando un blanco fá- cil para el atacante que disparó con rifles automáticos asentados en trípodes, después de haber rotos los cristales de dos ventanas.

Larga pesadilla

El tiroteo empezó a las 22:08 hora local y según versiones de los testigos duró alrededor de diez minutos. Ésta es la mayor matanza por arma de fuego de la historia de Estados Unidos.

La registrada en la discoteca Pulse de Orlando, Florida, el 12 de junio del año pasado, dejó 49 fallecidos y 53 heridos. Cuando la policía logró entrar al cuarto de Paddock, al que había llegado desde el jueves, éste se había suicidado.

El asesino tenía 23 armas en su habitación de 125 dólares, cama kingsize y un enorme espejo de baño. En su casa de la población de Mesquite, la policía halló 19 armas, munición y posible material para fabricar bombas.

Según el sheriff de Las Vegas, Joseph Lombardo, el homicida no tiene antecedentes relevantes en Las Vegas. Su padre era un ladrón de bancos perseguido por el FBI, que logró evadir a la justicia por varios años.

El móvil del ataque no se conoce y las autoridades han califi cado los hechos como obra de un “lobo solitario” y un “psicópata”.

En principio se descarta su vinculación a algún grupo extremista y el FBI considera que no hay conexión islamista, pese a la reivindicación del ISIS.

Ante el hecho de que Paddock acumulaba más de una treintena de armas entre las encontradas en su habitación de hotel y las que guardaba en casa, los demócratas ya han pedido más medidas de control para la posesión de armas, pero esa iniciativa enfrentará la negativa republicana.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, opinó que era “prematuro” iniciar esa discusión

NTX/I/JRM/BGG/DAW