#Entérate Peligro de las inyecciones de silicona

silicona 15112017ej 15MIAMI, EU.- Autoridades estadunidenses advirtieron sobre el peligro de usar inyecciones de silicona para agrandar los glúteos o los senos, al lanzar una campaña pública de concientización con el hashtag #CheckBeforeYouInject.

Jacqui Francis, consultora médica de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la agencia reguladora federal de Estados Unidos, declaró al diario The Miami Herald que estas inyecciones son ilegales y pueden causar complicaciones médicas mortales.

La experta señaló además que los efectos de las inyecciones de silicona pueden surgir incluso décadas después de recibirlas.

De acuerdo con la FDA, la necesidad de lucir una mejor y más atractiva figura estética ha provocado que cada vez más personas accedan a este material.

La silicona inyectable es una sustancia aceitosa comúnmente utilizada en lubricantes y calafateo, y es diferente de la silicona que se usa en los implantes mamarios.

Pero ahora el uso de elevadas cantidades de silicona para rellenar partes del cuerpo ha generado una gran preocupación entre las autoridades federales, por lo que decidieron lanzar la campaña.

La silicona puede causar coágulos potencialmente mortales, endurecerse y ocasionar inflamación crónica e infecciones. Este material puede incluso exudar a través de la piel a medida que la sustancia se mezcla con el tejido corporal.

Según Francis, la silicona líquida no está encapsulada como en un implante mamario y puede fluir libremente por el cuerpo y causar problemas en cualquier momento.

“No sabemos cuándo. Ha habido informes de pacientes que tienen complicaciones 40 años después de recibir las inyecciones", alertó la especialista.

NTX/I/PTZ/FHB/EJ

TAGS: