México será potencia mundial en conexiones aéreas con nuevo aeropuerto: IATA

aeropuerto 20112017ej 04BUENOS AIRES, ARG.- México puede ser un centro de conexiones aéreas serio a nivel global y esto es lo que se espera con la apertura del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Ante esa situación, sugirió que el inicio de operaciones de la nueva terminal aérea se aplace, con el objetivo de que la infraestructura sea terminada ciento por ciento, y así ser considerada una de las mejores no sólo en la región, sino a nivel mundial.

El vicepresidente regional para las Américas del organismo, Peter Cerda, mencionó que les preocupa el proceso de construcción de esa obra, por lo que se han reunido con autoridades correspondientes para que en lo posible, escuchen a la industria para conocer qué tipo de tecnología se puede utilizar para evitar cualquier tipo de saturación antes de iniciar operaciones.

En conferencia de prensa en el marco del 14 Foro Líderes de Aviación, recalcó que esta infraestructura es importante no sólo para el país sino para la industria, por lo que se requiere que el nuevo aeropuerto tenga una vida útil de por lo menos 50 años.

Respecto a los recientes cambios a la Ley de Aviación, enfatizó que la industria requiere leyes inteligentes y no que se castigue al sector.

“La industria no espera favores ni tampoco queremos ser castigados y parece ser que constantemente es una industria que es castigada por los gobiernos y es ahí donde IATA, ALTA y la industria intentamos buscar demostrar a los gobiernos cuáles son las mejores prácticas globales que se están aplicando en todas partes del mundo, menos en el país”, expuso.

Sobre la industria a nivel global, comentó que en este año ha registrado Ingresos de casi 30 mil millones de dólares, en línea con lo que se ha obtenido en los últimos años.

“La demanda de transporte aéreo es muy fuerte y los precios de los combustibles están a niveles más bajos que hace unos años, pero la situación en América Latina es distinta, no se presenta con el mismo optimismo; mientras las aerolíneas de Estados Unidos y Canadá ganarán casi 16 dólares por pasajero, en la región será tres dólares por pasajero”, puntualizó.

NTX/EDT/MTG/EJ

TAGS: