Desmantelan clan de mafia siciliana y arrestan a 27 personas

mafia siciliana detienenROMA, ITA.- Un clan de Cosa Nostra, la mafia siciliana, fue desmantelado con el arresto de 27 personas en la ciudad de Palermo, Sicilia, informaron las fuerzas del orden.

El cuerpo de carabineros indicó a través de un comunicado que los detenidos estaban afiliados a la familia mafiosa de Santa María di Gesú de la capital siciliana.

Los arrestados fueron acusados de asociación mafiosa, extorsión, tráfico de drogas, juego de azar y transferencia fraudulenta de bienes.

Denominada “Falco”, la operación fue ejecutada a primera hora de este martes por agentes del Reparto Operativo Especial (ROS) y del comando provincial palermitano de los carabineros.

La investigación
Las órdenes de detención fueron emitidas por la fiscalía Antimafia de la capital siciliana luego de una investigación que permitió establecer que el clan mafioso de Santa Maria di Gesú estaba en proceso de reorganización y se habìa infiltrado en la economía local.

Los investigdores pudieron reconstruir el organigrama del grupo criminal, identificando a los miembros de la cúpula de comando designados a través de un mecanismo electoral en el que participaron los “hombres de honor” (mafiosos).

Entre los arrestados figuran Gaetano Messina, considerado por las fuerzas del orden como el nuevo regente del clan y que según los agentes fue electo con el método tradicional: con la mano alzada en una reunión celebrada en una peluquería.

Los carabineros indicaron que el tráfico de droga se había convertido en la principal fuente de financiación de la organización delictiva, que también extorsionaba a empresarios y comerciantes de la zona.

En el operativo fue igualmente puesto bajo embargo un bar de Palermo, en el que se ejercían apuestas y juegos de azar, y cuyas ganancias iban a engrosar las finanzas del clan mafioso.

NTX/I/MOB/SRA/

TAGS: