La Unesco condena el asesinato de reportero en Tamaulipas y pide investigación profunda

Carlos Domínguez Rodríguez, periodista asesinadoCIUDAD DE MÉXICO.- Audrey Azoulay, directora general de la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), condenó el asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, perpetrado el pasado 13 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas y pidió a las autoridades una investigación profunda.

"Condeno el asesinato de Carlos Domínguez Rodríguez, perpetrado en México, y pido a las autoridades que lleven a cabo una investigación minuciosa al respecto. Enjuiciar a los responsables de asesinar a periodistas es fundamental para poner fin a la violencia dirigida contra quienes defienden el derecho del público a la información", declaró.

Reportero y columnista
El periodista fue atacado dentro de su auto, donde murió. En uno de sus últimos artículos, publicado pocos días antes de su asesinato denunciaba la impunidad de los actos de violencia política y las fallas de la seguridad pública.

Carlos Domínguez Rodríguez, era un veterano reportero y columnista que trabajaba para los portales "Noreste Digital" y "Horizonte de Matamoros". En sus artículos, Domínguez Rodríguez denunciaba temas como los abusos cometidos por autoridades locales y nacionales, la violencia política y la corrupción.

El Universal / GMA 18/01/18/DAW