Trump culpa a los demócratas de la intromisión de Rusia elecciones de EU

trump 18022018ej 18WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump, en una serie de desafiantes mensajes a través de Twitter, intentó este domingo responsabilizar a los demócratas de la intromisión de Rusia en las elecciones estadunidenses de 2016 y afirmó que nunca sugirió que Moscú podría no haber estado involucrado.

"Nunca dije que Rusia no se entrometiera en las elecciones, dije 'puede ser Rusia, China u otro país o grupo, o puede ser un genio de 400 libras sentado en la cama y jugando con su computadora'", tuiteó Trump.
"El malicioso engaño ruso fue que la campaña de Trump se coludió con Rusia, ¡nunca lo hizo!", aseguró.

Trump, afirmó que los esfuerzos para investigar y combatir la intromisión rusa solo habían dado a los rusos exactamente lo que querían, diciendo que se están riendo de lo lindo en Moscú.

"Si fue el OBJETIVO de Rusia crear discordia, disrupción y caos dentro de Estados Unidos, con todas las audiencias del comité, investigaciones y odio de los partidos, han tenido éxito más allá de sus más descabellados sueños", escribió Donald Trump.

Trump, quien este fin de semana se encuentra en una de sus propiedades en Florida, emitió los comentarios luego de que 13 ciudadanos rusos y tres grupos rusos fueron acusados ??de múltiples cargos de intentar interferir en las elecciones de 2016.

La acusación formal alega que el objetivo de los rusos era apoyar al entonces candidato Donald Trump y vulnerar electoralmente a su oponente demócrata, Hillary Clinton.

De acuerdo con la acusación, algunos de los rusos supuestamente se hicieron pasar por estadunidenses y se comunicaron con "individuos involuntarios asociados con la Campaña Trump y con otros activistas políticos para tratar de coordinar las actividades políticas".

La acusación dice que mientras los rusos comenzaron su plan en 2014 con el objetivo de socavar el sistema democrático estadunidense, finalmente cambiaron su enfoque al tratar de ayudar a elegir a Trump y menospreciar a su oponente, Hillary Clinton.

Trump escribió en un mensaje en Twitter la noche de este sábado que su consejero de seguridad nacional, H.R. McMaster, olvidó algo cuando dijo en Múnich que las acusaciones muestran evidencia incontrovertible de la intromisión electoral de Rusia.

"El general McMaster se olvidó de decir que los resultados de las elecciones de 2016 no fueron afectados o modificados por los rusos y que la única colusión fue entre Rusia y la torcida de H (Hillary Clinton), el DNC (el Comité Nacional Demócrata) y los demócratas”, tuiteó Trump.

Trump también elogió los comentarios de uno de sus principales antagonistas, el representante demócrata de California Adam B. Schiff, que criticó la impasividad del expresidente Barack Obama a la amenaza rusa durante los últimos meses de su administración.
Pero al mismo tiempo el presidente llamó al congresista Schiff "el monstruo de la fuga (de información) sin control".

"Ahora que Adam Schiff está comenzando a culpar al presidente Obama por la intromisión rusa en las elecciones, probablemente lo haga como otra excusa de que los demócratas, liderados por su intrépido líder, Torcida Hillary Clinton, perdieron las elecciones de 2016", dijo Trump.

En el pasado el mandatario ha acusado a Schiff, de filtrar información clasificada de la investigación del Comité de Inteligencia de la Cámara sobre las acciones de Rusia.

NTX/I/FTD/BGG/EJ