donald trump presidente 1OTAY MESA, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este martes del proceso electoral en México y dijo que hay candidatos [a la presidencia] que no son tan buenos.

Durante su visita a Otay Mesa (en la zona de la frontera entre las ciudades de San Diego y Tijuana), donde supervisó los ocho prototipos para su muro, Trump señaló: "Dentro de poco hay elecciones en México. He oído que tiene a buenos candidatos, y otros que no son tan buenos. En cualquier caso, lo vamos a manejar", aseguró el mandatario estadounidense, sin mencionar a quiénes de los presidenciables se refería con cada definición.

Auguró que el próximo mes será fundamental para saber si su administración puede llegar a algún tipo de entendimiento con la del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en unas declaraciones que llegan en medio de la dura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Afirmó que su gobierno trabaja en "arreglar las cosas con México".

A pocos metros de territorio mexicano y rodeado de los prototipos del muro fronterizo, Trump, frente a un grupo de periodistas que le acompañó en la visita —entre los que estuvo EL UNIVERSAL—, alabó al presidente Peña Nieto, a quien consideró un "fantástico tipo" y un "buen negociador" con quien tiene una "magnífica" relación.

El Universal / MM. 14/03/18