Comunidad científica se une para despedir a Stephen Hawking

stive 14032018ej 18CIUDAD DE MÉXICO.- La comunidad científica nacional e internacional hace uso de las redes sociales, en especial de la plataforma Twitter, para decir adiós a Stephen Hawking, quien falleció a la edad de 76 años y quien es considerado como el físico más famoso después de Albert Einstein, gracias a sus aportes sobre el origen del universo y su labor interminable como divulgador.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) agregó un video en su cuenta oficina sobre las palabras de Hawking cuando platicó con los astronautas Rick Mastracchio y Koichi Wakata en el año 2014.

“Sus teorías destrabaron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Puede seguir volando como Superman en la microgravedad, como le dijo a los astronautas en @Space_Station en 2014”, mostró en su cuenta la @NASA.

Para recordar al destacado astrofísico, el Instituto Max Planck de Alemania retomó una de las famosas frases del científico:“Recuerda mirar las estrellas y no a los pies. Intenta darle sentido a lo que ves y a lo que hace que el universo exista. Sé curioso”.

Por su parte, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) indicó a través de @amciencias que “lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Stephen Hawking, renombrado físico teórico, astrofísico y divulgador de la ciencia”.

El Centro de Investigación y de Estudios Científicos (Cinvestav) mostró sus condolencias y agregó que se trata de “uno de los más grandes teóricos de la Física contemporánea”.

El Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) muestra en su portal una serie ligas de videos con los trabajos de Hawking, además difundió otra de las frases del británico: “El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento”.

El Instituto de Fisiología Celular (IFC) publicó imágenes alusivas a las explicaciones de Hawking para entender el universo y destacó su agradecimiento por los aportes y trabajos del investigador.

“¡Hasta siempre Stephen Hawking! Gracias por acercarnos a la ciencia y por demostrarnos que no hay límites para lograr nuestros sueños”, expresó a través de @IFC_UNAM.

El Instituto de Ecología de la máxima casa de estudios se sumó a estas reacciones y recordó al investigador conocido por aportes al tema de los agujeros negros. "Somos simplemente una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy promedio. Pero podemos entender el Universo. Eso nos hace algo muy especial. Stephen Hawking (1942-2018)”, agregó la cuenta.

También, el Museo de Ciencias Universum mostró en su página electrónica una foto del británico con imágenes de planetas al fondo, y expresa “¡Feliz viaje a las estrellas Stephen Hawking! Gracias por ayudarnos a entender el Universo”.

NTX/AGL/MSG/EJ