Gracias a una foto, policías rescatan a una joven que colgaba a 8 pisos de altura

joven cuelga del techoCIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Guardia Urbana de Barcelona junto con varios Mossos d’Esquadra de la comisaría del Eixample rescataron a una adolescente de 14 años que colgó de una viga que sobresalía del tejado de un edificio de ocho plantas mientras un amigo le tomaba una foto.

Sin embargo, la joven no fue capaz de volver a la orilla, por lo que los agentes tuvieron que acudir para evitar un trágico desenlace, informó la Guardia Urbana en un comunicado.

Los hechos se registraron supuestamente el 11 de marzo, cuando la adolescente se había sentado en la barandilla del tejado para colgarse de una viga pensando que podría volver a la azotea sin problemas, pero le fallaron las fuerzas y decidió deslizarse hasta la cornisa de la fachada.

img jatienza 20180318 130411 imagenes lv otras fuentes descarga 1 kdFH 656x965LaVanguardia Web

Muy nerviosa
De acuerdo con fuentes policiales, un desconocido contactó al número de emergencias, por lo que al lugar se desplazaron varios agentes de los Mossos y la Guardia Urbana. Los policías subieron al terrado para rescatar a la adolescente, muy nerviosa ante el riesgo de caer al vacío.

Los agentes la tomaron por las manos y la rescataron llevándola hasta el interior de la azotea, y un equipo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la atendió por heridas leves en los brazos. Tras la temeridad, los agentes contactaron con los padres de la menor, que llegaron al lugar de los hechos y se llevaron a la adolescente a su casa.

El Universal / GMA 20/03/18/DAW

TAGS: