Miguel Díaz-Canel es el nuevo Presidente de Cuba

cuba 19042018ej 07LA HABANA, CUB.- Miguel Díaz-Canel asumió este jueves el cargo de presidente de Cuba en sustitución de Raúl Castro, luego de ser elegido para un mandato de cinco años, en un relevo histórico en la isla tras casi 60 años de poder de los hermanos Castro.

"Desde este momento usted es el nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba", señaló el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo.

Lazo también invitó al hasta hoy presidente del país, el diputado y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, a subir al estrado junto con Díaz-Canel.

Raúl Castro y Díaz-Canel Bermúdez se dieron un abrazo como símbolo de la continuidad del proceso revolucionario iniciado el 1 de enero de 1959.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, anunció que Díaz-Canel recibió la víspera el apoyo casi unánime de la Asamblea Nacional del Poder Popular (99.83 por ciento de los votos).

Díaz-Canel, un ingeniero electrónico quien justo mañana viernes cumple 58 años de edad, fue preparado por el Partido Comunista para dirigir los destinos de Cuba.

Los diputados eligieron además en la sesión constitutiva a Salvador Valdés Mesa como primer vicepresidente y como vicepresidentes a Ramiro Valdés, Roberto Tomás Morales Ojeda, Gladys María Bejerano Portela, Inés María Chapman y Beatriz Jhonson, mientras Homero Acosto continuó como secretario del Consejo de Estado.

NTX/I/GMP/JGN/02CUBA/EJ