AUDIO | Padres de familia y maestros de Nogales, Arizona, piden aumento a fondos educativos

manifestantes nogalesNOGALES, AZ.- Más de un centenar de padres y profesores de todos los niveles educativos presentes en Nogales, Arizona, se manifestaron este jueves por la mañana en una de las avenidas más concurridas de la ciudad estadounidense.

Con pancartas y mensajes exigen un aumento en los fondos que les otorga el estado, bajo el argumento de que Nogales y el estado de Arizona ocupan el lugar número 49 de los cincuenta estados del vecino país en recibir apoyos.

manifestantes nogales dos

El movimiento sin precedentes en esta ciudad fronteriza busca emular las marchas y protestas de otros estados, en donde la presión de padres y maestros ha ayudado a mejorar la situación de los alumnos dentro de los salones de clases.

nogales tres expreso

Amanda Huerta, profesora y vocera del movimiento en Nogales, Arizona, mencionó que el apoyo no significa sólo un aumento de sueldos para los trabajadores de la educación, sino un incremento en la plantilla educativa y a su vez una mejora en los programas que se han dejado de impartir para que estos regresen a ser parte curricular de los estudiantes.

nogales expreso 222

Manifestó que los profesores y padres son los que tienen que comprar a los alumnos los materiales de trabajo, lo que incluye útiles escolares, libros de ciencia y comida.

Las manifestaciones y suspensión de clases en Arizona se tienen planeadas sólo para este jueves 26 y viernes 27, pero de no tener una respuesta positiva, pudieran extenderse hasta la próxima semana según el sentir de los profesores y maestros.

EXP/DT/DAW/ABR/2018