Cuatro hospitales privados de México están entre los mejores de América Latina

hospitalmedicasurHERMOSILLO, SON.- Sólo cuatro hospitales privados mexicanos están en la lista de los 49 mejores centros médicos de América Latina, de acuerdo con una clasificación hecha por el portal América Economía.

El ranking de 2017 ubica al hospital privado Médica Sur, de la Ciudad de México, en el lugar número 12 con una eficiencia del 82.9%, un prestigio del 51% y índice de calidad del 72.97%.

El segundo hospital mexicano en el ranking que lidera de nueva cuenta el Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo, Brasil, es el Hospital Galenia, ubicado en Cancún, con el número 35.

Querétaro y CDMX
Le siguen el Hospital Infantil Teletón de Oncología, de la ciudad de Querétaro, en la posición número 36, y al final de la lista está el Hospital Ángeles Lindavista, ubicado en la Ciudad de México.

En la clasificación destaca Colombia con 20 hospitales y clínicas entre las mejores de América Latina; le sigue Brasil con 11, Argentina y México con 4 cada uno, Perú con 3, Chile con 2 y Panamá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Venezuela con 1 nosocomio cada uno.

MIRE AQUÍ LA LISTA COMPLETA

EXP/RED/DAW/MAY/2018