Fallece sobreviviente del accidente aéreo en Cuba

accidente cuna 21052018ej 23LA HABANA, CUB.- Gretell Landrove Font, de 23 años y una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del pasado viernes en Cuba y que ha costado las vidas de más de cien personas, murió hoy en el Hospital Universitario Calixto García, dijo el director de ese centro sanitario, Carlos Alberto Martínez.

La mañana de este lunes, un informe médico dijo que Landrove Font enfrentaba el pronóstico más desfavorable de las tres pacientes hospitalizadas tras el percance aéreo del viernes.

Grettel volvió a ser intervenida por un hematoma dentro del tejido cerebral, con una incisión para descomprimir la zona y mejorar la circulación, como resultado de las quemaduras en el dorso, explicó el parte médico, citado por el portal oficial Cubadebate.

Nacida en Holguín y residente en La Habana, Gretell permanecía en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones.

Al igual que las otras dos sobrevivientes, la mujer presentaba “un traumatismo de alta envergadura con múltiples lesiones”, en un estado en que “los problemas son de alta gravedad y necesitan una evaluación sistemática”, explicó Martínez.

Con el deceso de Gretell se eleva a 111 la cifra de fallecidos por el accidente aéreo, en que un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air se estrelló el pasado viernes tras despegar el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

Las sobrevivientes Mailén Díaz Almaguer, de 19 años, y Emiley Sánchez de la O, de 39, siguen en el Hospital Universitario en condiciones críticas extremas.

NTX/I/RCJ/SBR/EJ