VIDEO | Aeronave aterriza de emergencia en Arabia Saudita, reportan 53 heridos

AterrizajeDeEmergenciaSaudi1

RIAD, ARABIA SAUDITA.- Un avión saudita con 151 personas a bordo aterrizó de emergencia anoche en el aeropuerto de la ciudad de Jeddah sin el tren de aterrizaje, causando heridas a 53 pasajeros, uno de ellos de gravedad, informaron hoy autoridades aeroportuarias.

El Airbus A330-200, operado por la compañía Saudi Arabian Airlines, despegó de la ciudad de Medina, en el Oeste de Arabia Saudita, en dirección a Dacca, capital de Bangladesh, con 141 pasajeros a bordo y 10 tripulantes.

La aeronave, que fue redirigida a Jeddah debido a un fallo en el funcionamiento del tren de aterrizaje, pasó alrededor de tres horas volando sobre el mar Rojo para consumir combustible y reducir peso antes de realizar el aterrizaje forzoso en el .

En los videos publicados en las redes sociales se ve cómo el avión se arrastra por la pista de aterrizaje en medio de llamas que surgen debajo de la aeronave.

Inmediatamente, los bomberos enfriaron el avión y la tripulación inició la evacuación de los pasajeros a través de los toboganes de emergencia.

Las autoridades sauditas, que ya comenzaron una investigación del accidente, precisaron que 52 personas resultaron con heridas leves y una más sufrió varias fracturas y fue trasladada a un hospital, según la agencia saudita de prensa SPA.

NTX/I/GMP/JGN/EV