Abogado que amagó a hispanohablantes en Nueva York se disculpa y rechazó ser racista

aaron schlossberg abogadoNUEVA YORK, EU.- Aaron Schlossberg, el abogado que la semana pasada amenazó en Nueva York a un grupo de personas con denunciarlos a las autoridades de migración sólo por hablar español, ofreció hoy una disculpa y rechazó ser racista.

En un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, Schlossberg expresó: “mis más sinceras disculpas a cualquiera y a todas las personas que lastimé”. Añadió que una de las razones por las que se mudó a Nueva York fue por su diversidad cultural y que ama a Estados Unidos en parte por la migración.

“No soy racista. Una de las razones por las que me mudé a Nueva York es precisamente por la notable diversidad que ofrece esta maravillosa ciudad”, escribió Schlossberg.

Peligra su licencia
La disculpa sucedió luego de que líderes políticos y activistas ingresaron una queja ante el Comité Disciplinario de la División de Apelaciones de la Corte Suprema del estado de Nueva York para que Schlossberg sea sancionado por su comportamiento público.

Además de la sanción, que podría incluir la suspensión de su licencia de abogado, activistas intentan impulsar una iniciativa de ley para tipificar como un delito las amenazas para llamar a los agentes de ICE en contra de inmigrantes. Una ley similar existe ya en el estado de California.

El caso del restaurante
Asimismo, activistas mexicanos llevaron el pasado viernes una serenata con mariachi frente a sus oficinas en Manhattan y, más tarde, frente a su casa.

En el video Schlossberg se queja de que clientes y empleados de un restaurante hablen español. Dijo: “supongo que no tienen documentos, así que mi próxima llamada es a ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas) para que los expulsen de mi país”.

NTX/I/MZG/AES/DAW